Lo informó el fiscal Alberto Vasser mediante un comunicado oficial.
Se conocieron los primeros resultados de la autopsia realizada al cuerpo de Antonella Pochettino, la joven de 25 años que murió tras caer al vacío en un edificio de Puerto Madero, y arrojaron que la economista falleció a causa de los golpes sufridos durante la caída, mientras que aún no se revelaron los resultados de los exámenes toxicológicos.
El fiscal de la causa, Alberto Vasser, publicó en el sitio web Fiscales.gob.ar el segundo comunicado desde que ocurrió el incidente y detalló algunos aspectos de la autopsia.
“De acuerdo al informe de la autopsia practicada por facultativos del Cuerpo Médico Forense, la mujer de 25 años falleció producto de politraumatismo, hemorragias interna y externa”, afirma el comunicado oficial.
También se especificó que se aguardan los resultados de las pruebas toxicológica e histopatológica para determinar si efectivamente Pochettino había consumido drogas antes de la caída.
Los investigadores pudieron corroborar que las pastillas encontradas dentro de ese tercer piso del edificio ubicado en Trinidad Guevara al 325 no eran drogas de diseño ni otro estupefaciente de distribución ilegal.
Así y todo, los investigadores todavía deben constatar lo dicho por uno de los testigos, de iniciales M.E., quien declaró de manera espontánea y afirmó haber visto a Antonella en el balcón pocos minutos antes de la caída.
El testigo aseguró que la víctima estaba sentada sobre una baranda del balcón con las piernas hacia afuera y que consumió media pastilla de metanfetamina cuando se encontraba sentada allí.
Por su lado, se maneja la hipótesis de que el golpe que presentaba el cuerpo de Pochettino en el abdomen pudo producirse por un golpe contra la baranda del balcón del segundo piso durante la caída.
Por el momento, no hay personas detenidas ni imputados. La hipótesis que suena con más fuerza es la de un accidente.